En música, en cualquier clase de compás, sus tiempos no suelen tener el mismo énfasis. Se suelen utilizar acentos para poder diferenciar el numero de tiempos que estamos tratando o incluso también para dar un carácter distintivo a una pieza.
Normalmente y en cualquier compás se suele poner un acento en el primer tiempo para asi facilitar identificarlo como binario o ternario. Pero dentro de estos mismos se suelen colocar mas acentos.
F = Tiempo Fuerte
d = Tiempo Débil
sF = Tiempo Semi-fuerte
Un compas de 2 tiempos suele estar como: F, d, F, d, F, d.
Un compas de 3 tiempos suele estar como: F, d, d, F, d, d.
En compás de 4 tiempos se tiende a considerar el tercer tiempo somo semi-fuerte: F, d, sF, d, F, d, sF, d.
*A pesar de que lo dividimos en FUERTES Y DÉBILES, no suele estar EFUSIVAMENTE MARCADO en la interpretación, la música no es así. Esto solo se toma mas que nada como un punto teórico para la división de tiempos y la importancia de cada uno de ellos.
Cada tiempo se puede dividir también en fracciones fuertes y débiles a las que llamaremos subdivisiones. De la misma forma que los tiempos; el primero es fuerte y el segundo débil. Y así se puede seguir dividiendo, esto ayudara al momento de ver temas. A continuacion podemos ver un ejemplo de la división de tiempos.
Division de tiempos: F= Fuerte, D= Débil, sF= Semi-fuerte.
Subdivision de tiempos: F=Tiempo fuerte, D=Tiempo débil, sF= Tiempo semi-fuerte, f= fracción fuerte, d= fracción débil.
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